23/05/2024
12:49 AM

Fiscalía entrega más pruebas clasificadas a la defensa de JOH

Las pruebas también fueron entregadas a la defensa de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, pues su juicio será el mismo día que el de Juan Orlando Hernández.

Estados unidos.

La Fiscalía de Estados Unidos entregó un segundo legajo de pruebas clasificadas a la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, quien será enjuiciado por tráfico de drogas.

“El gobierno escribe para notificar respetuosamente a la Corte que el abajo firmante hizo una segunda presentación de conformidad con la sección 4 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada y la Regla Federal de Procedimiento Penal 16”, señala el escrito.

Conversación: “Compa, ¿y Juan Orlando no quiere invertir para unos kilitos?”

El documento fue firmado por el fiscal general de Nueva York, Damian Williams, y los fiscales auxiliares asignados al caso del exmandatario hondureño: Jacob H. Gutwillig, David J. Robles Elinor L. Tarlow, Kyle A. Wirshba.

Las pruebas confidenciales también fueron entregadas a la defensa del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, que también enfrentará un juicio en Estados Unidos por tráfico de cocaína.

La justicia de Estados Unidos programó para el 18 de septiembre el inicio del juicio contra Hernández, “El Tigre” y el exoficial de la Policía Mauricio Hernández Pineda.

JOH pagó a pandilleros para incendiar Honduras tras elecciones de 2017, según EEUU

Para este proceso judicial, los fiscales de Nueva York presentarán un legajo de pruebas, incluido el testimonio de al menos cinco narcotraficantes que explicarán las supuestas andanzas de los exfuncionarios en el tráfico de drogas.

También habrá fotografías de los señalados rodeados de capos y de narcolibretas, con las que pretenderán quebrantar el estado de inocencia de los imputados.