09/12/2025
02:16 AM

Juan Orlando Hernández dejará el CN antes del 23 de mayo

  • 09 marzo 2013 /

Pedirá un permiso para dedicarse a su campaña política.

La petición del candidato Mauricio Villeda a Juan Orlando Hernández para que deje el Congreso Nacional y competir por la presidencia del país en igualdad de condiciones fue escuchada por el nacionalista.

El titular del Legislativo anunció este viernes que antes de la convocatoria a elecciones generales -el 23 de mayo de este año- pedirá permiso para dedicarse al 100% a la política
“Él (Villeda) hubiera querido que me retirara desde antes para que no echáramos andar la revisión de las tarjetas de crédito porque como es muy amigos de esos banqueros que han estado extorsionando el país”, acusó.

Reiteró que en su momento se retirará de sus ocupaciones como titular del Congreso hondureño; “pero antes dejaremos ciertos temas resueltos”, advirtió. No obstante, de acuerdo con la agenda que Hernández viene manejando desde hace dos años, se ocupa más del manejo del presupuesto y las actividades políticas que de las responsabilidades como presidente del primer Poder del Estado, han cuestionado sus adversarios.

Hernández, que dirige la agenda tras bambalinas, declaró que “ya cumplimos con lo de las tarjetas de crédito, estoy esperando el documento que enviará la comisión que revisa las exoneraciones y el tema que mirarán en las próximas semanas que tiene que ver con la supervisión y la rendición de cuentas que el Congreso pedirá a la Policía, a la Fiscalía y a los jueces de lo penal”, refirió.

Según Hernández, “estar en el Congreso produce cierta desventaja porque se tienen que tomar decisiones que muchas veces no son tan populares“.

Respecto al voto electrónico, manifestó que esperan una propuesta que elabora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Respecto a lo de las alianzas políticas, afirmó que “son válidas”. Como partido estamos pensando en los próximos meses lanzar una invitación a una convergencia de diferentes sectores políticos y gremiales”.