Dos días después que el candidato liberal Mauricio Villeda le pidiera a Juan Orlando Hernández renunciar a su cargo como presidente del Congreso para competir en igualdad, éste le contestó.
El aspirante presidencial nacionalista afirmó que Mauricio Villeda le pide su renuncia porque está en contra de la revisión de las exoneraciones.
Hernández convocó a una conferencia de prensa como presidente del Comité Central del Partido Nacional, después de ser proclamado en la convención nacionalista que se realizó este domingo.
“Será que representa a los que importan agua de Europa por el orden de los 14 millones de dólares o tiene relación con los que abusan de las franquicias”, aseveró el nacionalista.
Hernández consideró que el problema es que lo que antes era bueno ahora es malo, pero en su momento, así como lo hizo durante las elecciones internas, anunciará su decisión.
“Yo recuerdo que él (Villeda) fue muy cercano y sigue siendo muy cercano a Roberto Michelleti, cuando fue presidente del Congreso Nacional y candidato, yo me preguntó por qué no le pidió eso”.
Además comentó que hará su renuncia cuando agote la agenda sobre seguridad, el proceso educativo y ordenar las finanzas públicas”.