Nueva York, Estados Unidos.

Luego de que el juez Kevin Castel notificara a la fiscalía y a la defensa que la audiencia en contra de Juan Orlando Hernández sería reprogramada por segunda vez, este martes se dio a conocer la nueva fecha.

De acuerdo con el documento oficial de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la última audiencia antes del juicio se realizará el próximo 15 de noviembre de 2022 a las 12:00 del medio día.

Entre tanto, no se ha informado que el juicio vaya a ser pospuesto, por lo que su inicio sigue previsto para el 24 de abril de 2023. El ex presidente hondureño permanece detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Desde la cárcel envió una carta abierta, mediante la cual se solidarizó con los hondureños que han sido afectados por las lluvias que han azotado el país en las últimas semanas.

“Reciban mi solidaridad ante la adversidad que han generado las tormentas. La vida humana es invaluable y la difícil situación económica que viven muchas familias hondureñas, que tienen que salir huyendo de sus casas y luego regresar a vivir a lo mismo”, expresó en la misiva.

Juan Orlando Hernández fue extraditado el pasado 21 de abril de 2022. Desde entonces, las hijas y esposa del exmandatario comenzaron a publicar videos en las redes sociales afirmado que él es inocente.

Hernández, de 53 años, está acusado de tres delitos cometidos, según la Fiscalía, entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas.