La segunda audiencia contra el expresidente de Honduras comenzará a las 9:00 am en una corte de Nueva York.
09/05/2022El expresidente hondureño, durante la segunda audiencia escuchará oficialmente y de forma detallada los tres cargos que le imputa Estados Unidos, asociados a narcotráfico y uso de armas.
Se conoció que Juan Orlando Hernández se declarará no culpable cuando el juez le pregunte con relación a su supuesta participación en el mundo del narcotráfico.
La defensa legal de Juan Orlando Hernández estará pidiendo una fianza para que este se defienda en libertad, la cual deberá ser aceptada o rechazada por el juez.
Juan Orlando Hernández ha reiterado que es inocente de los señalamientos que le hace Estados Unidos.
Juan Orlando Hernández llegó el pasado 22 de abril a Nueva York, donde estará siendo juzgado. Hernández Alvarado estará presencialmente durante su segunda audiencia para escuchar los cargos y conocer las evidencias.
Raymond Colón, quien es parte del prestigioso de equipo de abogados de Juan Orlando Hernández, estará presente durante la segunda audiencia.
Daniel Pérez acompañará a Raymond Colón durante el desarrollo de la audiencia.
El juez Kevin Castel tendrá enfrente a Juan Orlando Hernández luego que en 2021 le dictara cadena perpetua más 30 años de cárcel a su hermano “Tony” Hernández.
Representantes de la comunidad judía, amigos de Juan Orlando Hernández y su familia, estarán presentes para apoyarlo, incluso están dispuestos a costear una posible y millonaria fianza.
Los medios de comunicación también tendrán su espacio para seguir de cerca la audiencia del exmandatario hondureño.
Se espera una importante asistencia de la comunidad hondureña en Nueva York y de otros estados, quienes podrán ingresar, con las restricciones que aplican, para presenciar la audiencia. También estarán otras personas extranjeras involucradas directa e indirectamente en el caso, así como agentes de la DEA y otros miembros de asistencia.
Los otros grandes presentes son los fiscales, las personas que dicen tener en sus manos las pruebas suficientes para condenar al exgobernante hondureño.