El diputado liberal Jorge Cálix pidió este martes a los candidatos presidenciales de los partidos de oposición, Nasry Asfura, Mario “Chano” Rivera, Nelson Ávila y Salvador Nasralla, a conformar un frente común en defensa de la democracia.
De acuerdo con el exprecandidato presidencial, Honduras enfrenta “la última esperanza para evitar convertirse en una nueva Venezuela”.
“Hago un llamado a los cuatro candidatos de oposición, Mario 'Chano' Rivera, Nelson Ávila, Nasry Asfura y Salvador Nasralla, para que, sin más dilación, se sienten a construir un frente en defensa de la democracia", mencionó.
"No podemos seguir dispersos buscando una victoria particular cuando los que están en el poder ni quieren elecciones. Honduras está por encima de cualquier partido político, estamos a tiempo para evitar que el país se convierta en otra Venezuela”, expresó.
Cálix también dirigió un mensaje a los distintos sectores del país, exhortándolos a actuar con unidad frente a lo que calificó como intentos de imponer una “dictadura”.
“Hago un llamado firme y claro a todos los sectores políticos, sociales y empresariales: unámonos contra la dictadura que nos intentan imponer. No dejemos que destruyan lo que hemos construido ni que condenen a Honduras a la miseria total”, manifestó.
El legislador liberal aprovechó para enviar un mensaje directo a la población, en especial a la juventud hondureña, a quien pidió mantenerse vigilante ante la manipulación política.
“Compatriotas, les hablo desde el corazón. Llamo a los jóvenes a mantenerse firmes y no dejarse engañar. Luchemos por nuestra libertad, por el futuro que merecemos", acotó.
Cálix subrayó que "no permitamos que nos arrebaten los sueños ni las esperanzas. Este gobierno nos miente y manipula, pero no lo logrará, porque el conocimiento es más grande que cualquier mentira".
“Esto es por Honduras y el futuro que dejaremos a nuestros hijos y nietos. No nos vamos a dejar; estamos firmes, de frente y sin miedo, unidos con fe, esperanza y determinación”, concluyó.