21/07/2024
08:01 AM

Jorge Cálix y 14 diputados más se desapegarán de la línea de Libre

El precandidato presidencial Jorge Cálix llamó a presentar una ley que busqué la equidad tributaria y no solo ataqué a ciertos sectores. Asimismo, anuncio que él y 14 diputados más se desapegarán de la línea partidaria de Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato presidencial Jorge Cálix llamó a presentar una ley que busqué la equidad tributaria y no solo ataqué a ciertos sectores. Asimismo, anuncio que él y 14 diputados más se desapegarán de la línea partidaria de Libre

El diputado y precandidato de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix llamó este miércoles a “los terratenientes olanchanos” a pagar impuestos ya que nunca han tributado manifestó el parlamentario, quién al mismo tiempo pidió aplicar el sentido de la reciprocidad en el proyecto de Ley de Justicia Tributaria.

“El que más gana más paga, yo lo que quiero ver es que me presenten un proyecto de ley que obligue a pagar impuestos a los terratenientes de mi pueblo olanchanos que nunca han pagado impuestos eso yo no lo veo en esta ley (proyecto de Justicia Tributaria)”, denunció.

El precandidato del movimiento “Juntos por el Cambio” reiteró que “yo quiero una ley que obligue a los terratenientes olanchanos a pagar impuestos porque está ley no dice eso, yo estoy de acuerdo con que paguen impuestos los ricos los terratenientes olanchanos son ricos también ¿Por qué no paga impuestos también?”.

Sistema equitativo tributario

Al ser consultado sobre quiénes serían los “terratenientes olanchanos” a los que se refería, el parlamentario señaló que la referencia obedece a un ejemplo por lo que manifestó que no solo atacando a la empresa privada se logrará un sistema equitativo tributario.

En una conferencia el líder del denominado grupo de los “Calixtos” anunció este miércoles que él y 14 diputados de Libre, se separan de la línea partidaria del oficialismo por lo que la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria seguirá sin lograr los 65 votos necesarios ya que ahora los parlamentarios manifestaron votarán a favor solamente de proyectos enmarcados dentro de la ley.