12/04/2024
05:20 PM

JOH cancela a funcionarios que trabajarán en campaña

  • 01 enero 2016 /

Estos movimientos obedecen al compromiso del gobernante de evitar que la campaña política y partidista interfiera en las actividades oficiales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández canceló a 10 funcionarios de su gabinete de Gobierno, la mayoría de los cuales se aparta de la actividad gubernamental para dedicarse a trabajar en la campaña política de cara a las elecciones internas y generales de marzo y noviembre del presente año.

Estos movimientos en la estructura del Poder Ejecutivo obedecen al compromiso del gobernante de evitar que la campaña política y partidista interfiera en las actividades oficiales de sus funcionarios en las diferentes instituciones públicas y en los planes y actividades del Gobierno a ejecutarse en el presente año.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron anoche a Diario LA PRENSA que el presidente Hernández giró instrucciones al ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, a efecto que proceda a elaborar los correspondientes acuerdos de cancelación de 10 miembros de su equipo de trabajo, entre los cuales figura la asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, y tres ministros.

Los secretarios de Estado que dejan sus cargos a partir de este mes son el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez; el ministro de Defensa Nacional, Samuel Reyes y la responsable de la cartera de Salud, Yolani Batres.

El 6 de noviembre 2016
El presidente Juan Orlando Hernández acepta la postulación presidencial por los movimientos Unidos por la Nueva Honduras y Juntos por más Cambios.
Trascendió que Ordóñez deja el cargo para asumir la coordinación de campaña del presidente Hernández, quien busca la reelección presidencial luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la inscripción de su candidatura en dos movimientos internos del Partido Nacional.

Por su parte, Batres y Reyes buscarán en las elecciones primarias la candidatura a una diputación por el departamento de Lempira por las corrientes internas Unidos por la Nueva Honduras y Juntos por más Cambios del Partido Nacional.

También dejan sus cargos los viceministros de Seguridad, Salvador Valeriano; el de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Carlos Gunter Laínez y la viceministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, esta última por motivos de salud, según se conoció.

El 14 de diciembre 2016
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribe la candidatura del presidente Juan Orlando Hernández al declarar que llenó los requisitos establecidos en la Ley Electoral.
A todos los anteriores se suman el actual director de Carreteras, Walter Maldonado, la comisionada presidencial para el cambio climático, Crista Castro y el embajador de Honduras en Israel, el general en condición de retiro Isaías Barahona.

Los cambios en el gabinete ministerial se anunciarán en las próximas horas, al igual que los nombres de sus posibles sustitutos.

Al aceptar la postulación presidencial por las corrientes Unidos por la Nueva Honduras y Juntos por más Cambios, el presidente Juan Orlando Hernández se comprometió a no descuidar sus funciones al frente del Poder Ejecutivo en este año crucial para el país y dejar que las bases de su partido trabajen en su campaña política.