03/03/2024
10:30 PM

Islas de la Bahía: Sofocan incendio en Guanaja

  • 05 marzo 2023 /

Unas 35 hectáreas de bosque en Wilmoth Bay fueron devastadas por el fuego, que comenzó la noche del sábado.

GUANAJA

Un pavoroso incendio registrado la noche del sábado en la parte alta de la montaña de Wilmoth Bay en Guanaja, Islas de la Bahía, fue controlado ayer por elementos de la Base Naval de Guanaja y del segundo Batallón Verde.

Todavía la tarde de ayer los soldados continuaban en labores de enfriamiento y localizando posibles reductos que pudieran reiniciar el incendio.

Las Fuerzas Armadas desplazó un helicóptero a la zona, del cual se arrojaron miles de litros de agua para el combate del siniestro. Asimismo, los bomberos forestales apoyaron las labores de enfriamiento.

“Se ha controlado en un cien por ciento, solo se está en la fase de enfriamiento y no se reportan hechos lamentables”, aseguró José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Estamos las investigaciones para verificar qué pudo originar el incendio”, agregó. Fueron unas 35 hectáreas las afectadas por el fuego. Lo que viene ahora es sentarnos con todas las autoridades para reforestar”, apuntó Anuar Romero, representante de la organización Isla Verde.