23/06/2024
02:36 PM

Copeco prevé lluvias este domingo en una región de Honduras

Copeco informó que imperarán condiciones secas en la mayoría de regiones del territorio hondureño. Sin embargo no descarta la probabilidad de lluvias en esta zona del país.

SAN PEDRO SULA.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer, mediante un boletín meteorológico, las condiciones climáticas que imperarán este domingo 5 de marzo de 2023 en las diferentes regiones de Honduras.

La entidad de previsión y protección civil, a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos), detalló que hay probabilidad de lluvias solamente en un región del territorio hondureño.

“Continúan la condiciones secas y cálidas sobre la mayor parte del país, con probables precipitaciones débiles y aisladas sobre la región oriental”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

El experto en meteorología amplió que la posibilidad que se registre lluvias en la referida región se debe a vientos del este que transportan humedad desde el mar Caribe hacia esa zona del país.

Finalmente, Centeno mencionó que el oleaje en el Litoral Caribe será de 1 a 4 pies y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.

Sectores donde no habrá energía este fin de semana