Mientras se llevaban a cabo los desfiles conmemorativos de la independencia de Honduras, Iroshka Elvir, esposa del candidato presidencial Salvador Nasralla, sufrió bajo los efectos de los gases lacrimógenos lanzados durante la marcha de la resistencia.
La angustiada mujer buscó refugió tratando de proteger al hijo que lleva en las entrañas; Iroshka y Nasralla recién anunciaron que esperan a su primer hijo.

A través de su cuenta de Facebook Elvir condenó el suceso, señalando la falta de respeto hacia los niños y las mujeres embarazadas que asitieron a los desfiles patrios.
'Que lamentable que en una movilización pacífica nos repriman con gas lacrimógeno.' escribio Iroshka, que también es candidata a diputada por el partido PINU.

Por los momento se desconocen las causas por que los elementos de la Policía Nacional habrían reaccionado lanzando el gas.
En este mismo hecho, también resultó afectado el candidato a diputado de la Alianza Opositora, Pedro Joaquín Amador, quien fue llevado de emergencia al hospital para recibir atención médica.