14/07/2025
07:00 AM

Paracaidistas realizaron el mejor espectáculo del 15 de septiembre

  • 15 septiembre 2017 /

Veinticinco miembros de la Fuerza Aérea de Honduras se adueñaron del cielo y causaron sensación con sus acrobacias.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que los hondureños escucharan el discurso del presidente de la república Juan Orlando Hernández (JOH), y de cantar el hinmo nacional de Honduras ante una gigantesca bandera, dio inició al atrevido espectáculo aéreo realizado por el ejército.

Ante la mirada de miles de personas en el estadio Tiburcio Carías Andino, mejor conocido como estadio nacional, los miembros de la Fuerza Aérea de Honduras descendieron desde los helicópteros.

Sentados, de pie y de rodillas: así cayeron los 25 paracaidistas, cantidad que se vio por primera vez en la historia y en la que destaca la presencia de una mujer, mientras se escuchaba la ovación del público.

Los 1,666 metros de altura desde la que se lanzan los soldados, no les impide medir su punto de aterrizaje con exactitud.

Espectacular se vio el último paracaidista, ya que traía una flameante bandera de Honduras que seguramente erizó la piel de los más de ocho millones de compatriotas.

Al finalizar todos los oficiales se reunieron en la cancha para darle gracias a Dios por haber realizado con éxito sus maniobras en el aire.

Antesala

También se presenció la demostración de las operaciones de rescate que hace el cuerpo militar hondureño. El primer batallón canino fue presentado y el recinto se llenó de algarabía. Estos adiestrados perros son utilizados, entre otras, en operaciones atidrogas.

Con toda esta proyección el Gobierno de Honduras muestra el poder militar que posee y que debe de estar a la disposición del pueblo de Honduras.