17/04/2024
07:00 AM

¡Invierten millones! Candidatos hondureños acudieron a redes sociales para promocionarse

El manejo de redes sociales logró que los candidatos tuvieran una interacción casi directa con sus simpatizantes.

Tegucigalpa, Honduras.

El uso de las redes sociales se convirtió en uno de los aliados más estratégicos para algunos aspirantes con mayor posibilidad de ganar la presidencia de Honduras.

La manera de hacer propaganda política, que antes se enfocaba en radio y televisión, para estas elecciones se convirtió en multimedia llevando a las instituciones políticas a invertir hasta millones de lempiras en publicidad.

Puede leer: Solo 15,713 hondureños en el extranjero podrán ejercer el sufragio, según CNE

Sin embargo, el manejo de redes sociales logró que los candidatos tuvieran una interacción casi directa con sus simpatizantes.

Nasry Asfura: redes sociales (Twitter y Facebook e Instagram).

El candidato presidencial por el Partido Nacional de Honduras (PN), Nasry Asfura, cuenta con un total de 63, 378 seguidores en su página oficial de facebook “Nasry Tito Asfura”, en Instagram “@papialaorden” 16.8k y Twitter “@titoasfura” 18.6k.

Según la librería de anuncios de facebook, los gastos en publicidad de Nasry Asfura en esta red social asciende hasta 1,183,835 desde 11 de marzo de 2021 hasta el 21 de noviembre del mismo año.

Informe página de facebook Nasry Asfura.

Xiomara Castro: redes sociales (Twitter y Facebook e Instagram).

La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro cuenta con un total de 200,902 seguidores en su página oficial de facebook “Xiomara Castro De Zelaya”, en Instagram “@xiomaracastrooficial” 15.6k y Twitter “@XiomaraCastroZ” 97.2k.

Según la librería de anuncios de facebook, los gastos en publicidad de Xiomara Castro en esta red social asciende hasta 505,887 desde 11 de marzo de 2021 hasta el 21 de noviembre del mismo año.

Informe página de facebook Xiomara Castro.

Yani Rosenthal: redes sociales (Twitter e Instagram).

El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PL), Yani Rosenthal, no cuenta con una página oficial de facebook, sin embargo en Twitter “@yanirosenthal” cuenta con un total de 13.6k seguidores y en Instagram “@yani.rosenthal” 1,095 seguidores.

Las elecciones en Honduras son el 28 de noviembre y los diversos candidatos utilizaron las redes sociales para persuadir al electorado hondureño.