02/03/2024
01:00 PM

Intibucá reclama la rehabilitación de tramos carreteros principales

Autoridades locales solicitan a la SIT la urgente intervención del tramo entre Siguatepeque y La Esperanza.

La Esperanza

Autoridades de Intibucá pidieron al Gobierno central que se retomen las obras para rehabilitar las principales carreteras que conectan con este departamento.

Actualmente, la carretera que comunica de La Esperanza con San Juan, cuya distancia aproximada es de 47 kilómetros, se encuentra en avanzado deterioro por incontables baches y tiene tramos donde ya no hay carpeta asfáltica.

La carretera de La Esperanza hasta Siguatepeque, que tiene una extensión de 71 kilómetros y que es la vía por la que entra la materia prima, insumos, combustibles y alimentos a Intibucá, también está deteriorada por baches.

Otro tramo deteriorado es el que conecta desde La Esperanza hasta Camasca, en la línea fronteriza con El Salvador, donde se necesita la reparación en tramos de la vía que tiene una distancia de unos 56 kilómetros.

Transitar por las carreteras de Intibucá se ha convertido en una pesadilla para conductores y transportistas, que lamentan que sus automotores se deterioren rápidamente por circular en las referidas carreteras.

José Alberto Vásquez, gobernador de Intibucá, detalló que junto con diputados de ese mismo departamento “se va a legislar eficientemente para sacar adelante la región occidental. Esperamos que se resuelva el problema de la carretera de La Esperanza a Siguatepeque, ya está aprobado y ya se hizo la licitación, pero queremos ir más allá y que se arregle la carretera a San Juan y de La Esperanza hasta la frontera y otros pueblos en la zona”.