10/09/2024
09:50 PM

Intensifican jornadas contra el zancudo en Los Cármenes por su alta infestación

  • 24 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Lomas del Carmen y zonas aledañas serán intervenidas mañana viernes para combatir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y la chikungunya.

La jornada empezó ayer jueves, y se está trabajando fuerte en la zona de Los Cármenes, interviniendo unas 700 viviendas, específicamente en la aldea el Ocotillo, Anexo El Ocotillo y Dussan, en las que serán beneficiadas unas cinco mil personas.

En la intensa jornada de limpieza, fumigación y abatización participan unos 150 empleados municipales que también removieron desechos sólidos y reparación de vías.

El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, explicó que durante tres días se trabajará en este lugar, por lo que hoy se intervendrá la comunidad de Cosmul.

Marín manifestó que debido al elevado índice de presencia larvaria en esta zona es necesario intervenir de manera fuerte a efecto de mejorar las condiciones de vida y ambientales de los vecinos en estas comunidades. El personal municipal procedió a fumigar el Jardín de Niños Arcoíris, las escuelas República de México y Juan Lindo y el centro de salud Richard Flasck.

Los promotores municipales visitaron casa por casa informando sobre las acciones que deben poner en marcha para evitar esas enfermedades y eliminar los criaderos de zancudos, por ejemplo, mantener limpias sus casas y alrededores, no acumular llantas y recipientes con agua y lavar constantemente las pilas. En algunos sectores no quieren colaborar.