24/07/2024
09:07 AM

Inscriben dos veces al mismo candidato

  • 19 diciembre 2016 /

El Tribunal Electoral resolverá mañana sobre la inscripción de los movimientos del Partido Liberal y Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, confirmó que mañana resolverán sobre la inscripción de los movimiento de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

Matamoros Batson dijo que en diferentes horarios y en el mismo orden que fue recibida la documentación se hará la resolución.

“Estuvimos trabajando todo el fin de semana y hemos llegado a acuerdos con los movimientos de poder agilizar algunas inconsistencias de muchas personas que aparecen duplicadas en corrientes”, expresó el magistrado.

El funcionario añadió que existen casos en donde algunos precandidatos fueron inscritos en dos movimientos sin su consentimiento. “Por lo cual han interpuesto su renuncia y puede tipificarse como un delito”, manifestó el magistrado del TSE. Matamoros Batson no se refirió sobre el caso de las corrientes internas que quedarían excluidas, pero no se descarta que eso ocurra tanto en el Partido Liberal como Libre.

“Los sorteos de la ubicación en las papeletas de los postulantes liberales y de Libre se llevaría a cabo el jueves”, expresó.

El pasado 11 de noviembre cerró el plazo para que los partidos políticos inscribieran sus movimientos para las elecciones internas.