San Pedro Sula, Honduras.

Este sábado dio inicio el proceso de matrícula para los estudiantes de los centros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) correspondiente al primer período de 2015, que inicia el 22 de enero.

Horario

A las 8:00 am comenzó la matrícula para alumnos pertenecientes al Programa de Servicios a Estudiantes con necesidades Especiales (Prosene), por egresar y condicionados. El proceso para este segmento se extendió hasta las 10:59 am.

De 11:00 am a 1:59 pm el turno es para los estudiantes con excelencia académica, cuyo índice global sea igual o mayor al 80% y lleven aprobado al menos diez clases.

De 2:00 a 5:59 pm, la matrícula es para estudiantes de primer ingreso que hayan obtenido entre 850 y 1600 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

De 6:00 pm a 11:59 es el lapso para aquellos estudiantes de primer ingreso con 850 a 1600 puntos de PAA, aquellos por egresar, condicionados o con excelencia académica que no realizaron el trámite en las horas previas.

El proceso de matrícula es en línea en la dirección http://www.admisiones.unah.edu.hn.

Los jóvenes tendrán acceso al sistema desde este sábado y hasta el miércoles para hacer la reserva de sus clases.

Desde el viernes 16 de enero hasta el lunes 26 los estudiantes podrán hacer los pagos correspondientes de matrícula. El costo para los estudiantes de primer ingreso es de 410 lempiras y la de reingreso 270 lempiras.

La inscripción se desarrollará del 16 de enero al 20 de enero para el primer periódo académico.

Exámen de PAA

'Los estudiantes que deseen ingresar a la universidad en los siguientes periodos deben saber que las las pruebas de aptitud académicas se harán el 8 de marzo, 21 de junio y 25 de octubre', informó el director de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) de San Pedro Sula.

La Universidad Autónoma es el centro de educación superior con el mayor número de estudiantes, cerca de 80 mil, y el que tiene mayor cantidad de centros regionales en todo el país.