30/11/2022
10:05 AM

Más noticias

Ingreso de humedad dejará fuertes lluvias este viernes en Honduras

Las intensas precipitaciones afectarán a la mayor parte de regiones del país y estarán acompañadas de actividad eléctrica, informó Cenaos-Copeco.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Las lluvias seguirán registrándose con gran intensidad en la mayor parte de regiones de Honduras durante este viernes 9 de septiembre de 2022, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, más la convergencia de viento y humedad, generan lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de tormentas eléctricas, sobre la mayor parte del país con mayor intensidad en áreas montañosas”, detalló Óscar Lagos, pronosticador de turno de Cenaos.

LEA: Reubicarán a familias que perdieron sus viviendas por falla geológica en Cortés

En tanto, amplió que las temperaturas máximas para esta jornada oscilarán los 32 grados centígrados en el litoral atlántico, 34 grados en el sur, 32 grados en el oriente, 33 grados en el centro, 30 grados la región de occidente y 32 grados en la zona insular.

Por su parte, en la zona norte y centro-sur, que comprende las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, registrarán 34 y 30 grados centígrados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 2 a 4 pies en el litoral Caribe al igual que en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: ¡Nueve horas! Viernes sin energía eléctrica en tres zonas de Honduras