24/06/2024
03:41 PM

Indignados y líderes del FNRP aclaran 'malentendidos”

  • 08 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Alzaron sus manos en señal de unidad: los jóvenes indignados limaron asperezas con los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Un día antes, Ariel Varela, uno de los indignados, dijo al programa Frente a frente que los dirigentes del FNRP, Rafael Alegría y Juan Barahona, estaban creando estrategias para desestabilizar el movimiento de los Indignados.

“Se están dando diferentes estrategias para confundir a la población y lamentamos que dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular se estén prestando a tratar de dividir el movimiento y lo han hecho desde el inicio”, añadió Varela. Sin embargo, ayer fue uno de los primeros que llegaron a la organización campesina del diputado Alegría.

Él mismo había afirmado que tenía en su poder “fotografías en las cuales el coordinador del Frente, Juan Barahona, en una reunión tiene atrás de la pizarra marcado oposición indignada como una amenaza para el frente y Libre”.

Pero ayer al concluir una reunión con Alegría y Barahona, los indignados llamaron a la unidad para masificar las manifestaciones y hacer todos, y unidos, la lucha contra la corrupción.

En la reunión también estuvieron Miguel Briceño y Gabriela Blen, del mismo grupo.

El coordinador del FNRP, Juan Barahona, dijo que hay camaradería entre todas las fuerzas que están haciendo oposición y exigiendo un cese de la corrupción y la impunidad. “Hemos tenido una reunión con los jóvenes indignados y hemos aclarado todos esos malentendidos que se han dado”, dijo Barahona.

“Ratificamos a ellos que no tenemos ningún interés en controlar la coordinación de los ‘indignados’, que no tenemos ningún interés en ir a la vanguardia de ese movimiento”.

El coordinador del FNRP dijo que seguirán haciendo las convocatorias a las marchas de las antorchas los jóvenes que las crearon y que el FNRP solo se sumará para hacer juntos una misma causa.