24/07/2024
02:00 AM

Enrique Rodríguez Bouchard sustituye a Benjamín Bográn

  • 08 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Enrique Rodríguez Bouchard, el nuevo secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), dijo que está seguro de que su partido no fue beneficiado con recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Rodríguez Bouchard sustituye en el cargo a Benjamín Bográn, quien desde que fue acusado por la Fiscalía abandonó sus funciones.

El órgano de dirección del liberalismo suspendió a Bográn y optó por nombrar temporalmente a Rodríguez Bouchard.

“Esperamos que Bográn esté pronto con nosotros cuando haya resuelto su caso”, dijo Rodríguez.

Según el entrevistado, el caso Bográn no puede afectar la imagen “ni a lo interno ni a lo externo del Partido Liberal” porque él representaba a la empresa privada, no al Partido Liberal, en la junta directiva del IHSS cuando supuestamente ocurrieron los hechos por los cuales lo acusa el Ministerio Público.

“El Partido Liberal ni para bien ni para mal ha sido partícipe de la administración del Seguro Social”, refirió el entrevistado.

“Un partido de oposición no puede ser beneficiado ni indirectamente con recursos que administra su oponente electoral”, en este caso el Partido Nacional.

Dijo que se propone impulsar un “cargo de obrero a lo interno del partido”, lo que significa que le daré el tiempo necesario para sacar el partido adelante. “Vamos a seguir las directrices del partido, vamos a ayudarle a don Mauricio (Villeda) a manejarle la agenda personal y a atender toda la comunicación interna con la bancada y con la dirigencia nacional, departamental y local”, prometió Rodríguez Bouchard.