Dulce Nombre de Copán, Honduras.

La primera planta procesadora de leche fue inaugurada para que pequeños, medianos y grandes productores de leche de Copán puedan expandir su producción.

En la plantel se procesará la leche que se produce en Copán, la cual fue lanzada al mercado como Leche Alí y, según los planes, será comercializada en el occidente y en una tercera etapa podrá llegar a todo Honduras.

Ayer, al menos 57 productores copanecos, miembros de la Asociación de Productores Lácteos de Copán (Aprolac), junto con el presidente Juan Orlando Hernández y el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, inauguraron la planta.

Carlos Medina, presidente de la Aprolac, indicó que la iniciativa de procesar los lácteos producidos en el departamento inició hace más de una década y se concretó luego de que los productores de Copán no lograran vender su producto a las grandes empresas nacionales.

“Se trata de un producto netamente de Copán, el cual esperamos que pueda llegar a todo el país y que en cada mesa de los hondureños se tome nuestra leche. Actualmente, se empezó a distribuir en pulperías y supermercados de Santa Rosa y otras ciudades” expresó.

El presidente Hernández aplaudió la iniciativa de los copanecos e invitó a los hondureños a consumir los productos elaborados en el país.