22/04/2024
12:57 PM

Ganaderos de Atlántida regalan 10 mil litros de leche

  • 24 junio 2015 /

La medida es para demostrar a una empresa procesadora que el producto es de calidad.

La Ceiba, Honduras.

Un total de 10 mil litros de leche fueron regalados a la población en la mañana del miércoles por los ganaderos del litoral atlántico de Honduras.

La medida es en protesta a las imposiciones que la grandes procesadoras de lácteos están aplicando a la calidad de la leche.

Desde ayer los ganadaderos aglutinados a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (Agaa) iniciaron medidas de presión contra una de las empresas procesadoras de lácteos que compra más del 40 por ciento de la leche que producen los pequeños y medianos productores de esta zona.

Según los ganaderos la procesadora está imponiendo castigos por la baja calidad de la leche.

'No podemos seguir con esta situación, en donde esta empresa es juez y parte al determinar la calidad del producto que le vendemos. Es por eso que hoy hemos decidido regalar a la población 10 mil litros de leche para demostrar que nuestro producto es de calidad', explicó Leonel Castellanos, presidente del Agaa.

Para mañana jueves, a eso de las 10:00 am, se tiene programado una reunión con personeros de la empresa Leyde, ganaderos y representantes del Estado para buscar una solución.