Menos de 24 horas después de entregar una carretera en Lempira, la presidenta Xiomara Castro inauguró un nuevo tramo pavimentado entre Portillo del Lobo, Reitoca y Curarén, en el departamento de Francisco Morazán.
Esta importante obra de infraestructura consta de 15 kilómetros de pavimento con concreto hidráulico y tuvo una inversión de 261.9 millones de lempiras.
Según informó la mandataria, la solicitud fue realizada por la diputada por Francisco Morazán, Hortensia Zelaya, conocida como La Pichu, con el objetivo de beneficiar directamente a las comunidades de la zona.
Durante su discurso, la presidenta Castro destacó que su gobierno continúa ejecutando proyectos en todo el país, a pesar de las limitaciones presupuestarias y sin aumentar la carga tributaria al pueblo.
“Los impuestos que ustedes pagan están traducidos en obras palpables que ustedes ven y las pueden tocar”, afirmó.

También criticó a quienes no reconocen el impacto de estas acciones por prejuicios políticos, señalando que su administración ha priorizado inversiones en regiones históricamente marginadas.
“El pueblo hondureño debe estar claro: quiénes están con el pueblo y quiénes están con los grupos de esas familias privilegiadas que son los que más ganan y que no dan ni un cinco para que este país progrese porque no pagan impuestos”, expresó.
Castro instó a la población a reflexionar su voto en las elecciones generales de noviembre, subrayando que la continuidad de la transformación nacional solo puede garantizarse con liderazgo firme.
“Para que haya continuidad en la refundación del país, solo una mujer puede hacerlo en el próximo período presidencial”, concluyó.