La iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI), que dirigen los pastores René Peñalba y Alberto Solórzano, declaró ayer que no participa en la conformación de ningún movimiento orientado a la creación de un partido político con tendencia evangélica.
El CCI, una de las iglesias evangélicas más influyentes y con una importante membresía en la capital, emitió un comunicado en el que aclara que ni la congregación ni sus líderes están involucrados en esta actividad política.
| Prohibición. La Constitución prohíbe a los ministros religiosos ejercer un cargo público remunerado o hacer propaganda política.
|
El documento es firmado por sus dos principales líderes, el reverendo René Peñalba y el pastor Alberto Solórzano, expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) y actual miembro de la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.
La aclaración de los líderes religiosos surge en el momento en que ha surgido un movimiento de un grupo de pastores y líderes de diferentes iglesias que han anunciado la creación de un partido político para las próximas elecciones.