29/04/2024
10:30 AM

Iglesia CCI no participa en formación de partido

  • 28 marzo 2019 /

Señala que eso no va con su formación y convicciones teológicas y eclesiales.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI), que dirigen los pastores René Peñalba y Alberto Solórzano, declaró ayer que no participa en la conformación de ningún movimiento orientado a la creación de un partido político con tendencia evangélica.

    El CCI, una de las iglesias evangélicas más influyentes y con una importante membresía en la capital, emitió un comunicado en el que aclara que ni la congregación ni sus líderes están involucrados en esta actividad política.

    Prohibición. La Constitución prohíbe a los ministros religiosos ejercer un cargo público remunerado o hacer propaganda política.
    “Respetamos aquellos pastores e iglesias que sienten hacerlo y de hecho lo hacen, no obstante, el Centro Cristiano Internacional (CCI) declara de manera formal y oficial que esta institución eclesial y sus pastores se abstienen de participar en actividades de esa índole en razón de nuestra formación y convicción teológica y eclesiástica”, indica el comunicado.

    El documento es firmado por sus dos principales líderes, el reverendo René Peñalba y el pastor Alberto Solórzano, expresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) y actual miembro de la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

    La aclaración de los líderes religiosos surge en el momento en que ha surgido un movimiento de un grupo de pastores y líderes de diferentes iglesias que han anunciado la creación de un partido político para las próximas elecciones.