08/12/2025
12:35 PM

Iglesia Católica clama por paz en la antesala de Navidad

  • 23 diciembre 2012 /

En vísperas de la Navidad, la iglesia Católica pidió este domingo un alto a la violencia y a cambiar las armas por un mensaje de paz

En vísperas de la Navidad, la iglesia Católica pidió este domingo un alto a la violencia y a cambiar las armas por un mensaje de paz. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez instó a los feligreses a ser testigos de paz en el tiempo de adviento. “Esperemos que la violencia, esta criminalidad e inseguridad en la que estamos sumergidos los hondureños, cese. El tiempo de adviento es para reflexionar en nuestras acciones y tener paz en nuestro corazón”.

El clérigo manifestó su deseo de que en la temporada de Navidad y Año Nuevo, no se registren hechos violentos ya que es el tiempo de celebración por el nacimiento de Jesucristo.

'En nuestra Honduras no hay paz, no hay paz social, no hay respeto a la vida. La realidad nos sacude para que podamos llevar el mensaje aquellos que no creen en Dios', exhortó el máximo líder del Catolicismo en Honduras.

Además dijo que nadie puede buscar soluciones encerrándose en si mismo, ''cada uno de nosotros estamos llamados a ser testigos de paz”.