05/08/2022
11:31 AM

Más noticias

ICF documenta lugares de conservación

En la zona norte actualizan los datos de 18 centros que trabajan en la protección de la flora y fauna del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la oficina regional del Instituto de Conservación Forestal ( ICF) en la zona norte realizan actualizaciones de los registros de las diferentes organizaciones que trabajan en la protección y conservación de la flora y fauna.

Natán García, coordinador de la oficina de Vida Silvestre, manifestó que el proceso que se realiza consiste en verificar que los lugares tengan en orden sus documentos legales, “estas acciones se están realizando a nivel nacional para conocer si tienen las condiciones necesarias para la tenencia de especies animales”, dijo.

En la zona norte son 18 centros los que están registrados por el ICF, pero falta verificar las si cumplen con los requisitos.

Los centros que trabajan con animales y flora se encuentran en Choloma, Santa Cruz de Yojoa, San Pedro Sula y Santa Bárbara.

“De alguna manera esos centros no han cumplido con lo que establece la normativa; entonces el Estado no quiere caer en el decomiso de animales y enviarlos a esos sitios que todavía no cumplen con los requisitos”, estableció el funcionario.

Los trabajos de revisión deben estar listo a mediados de diciembre; por lo que el personal del ICF trabaja para agilizar el proceso.

Los sitios que no cumplan con la ley, la oficina de Vida Silvestre se apoyará con la Fiscalía Especial del Medio ambiente, para sancionar a los que incumplen con la ley.