San Pedro Sula, Honduras.
Al menos 8,000 nuevos empleos se sumarían el próximo año de lograr que grandes empresas internacionales instalen nuevas operaciones en el país.
San Pedro Sula y Tegucigalpa están en la mira de inversionistas extranjeros que estudian la posibilidad de instalar empresas de servicios como call centers. Así se dio a conocer en el Primer Encuentro Internacional de BPO/ITO ( Business Process Outsourcing) en Honduras, el cual se llevó a cabo durante dos días en un hotel de la Capital Industrial y finalizó ayer con grandes expectativas para el próximo año.
Al encuentro asistieron representantes de ocho empresas extranjeras provenientes de Estados Unidos, Belice, Costa Rica y Panamá, quienes conocieron los incentivos que propone el plan Honduras 20/20 para que instalen operaciones en el país. Además fueron informados de la gran capacidad del recurso humano con el que cuentan las grandes ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Peter Fleming, director ejecutivo de Honduras 20/20, dijo que el congreso tiene como finalidad que las ocho empresas del sector de BPO/ITO, o tercerización de servicios empresariales y tecnológicos, hagan una evaluación de las condiciones que ofrece la nación para que inviertan.
“Creo que las posibilidades son bastante grandes. Ya los tenemos acá, ahora hay que convencerlos. La proyección solamente para el 2018 es de 8,000 a 11,000 empleos con estas nuevas inversiones”.
Fleming añadió que esta industria de servicios cerrará este año con un movimiento económico superior a los $80 millones. La meta es que el otro año aumente a $100 millones. Las autoridades esperan que por lo menos tres de las ocho empresas se queden en el país. Estiman que cada empresa requerirá una contratación inmediata de 1,000 a 1,200 personas.
Entre los alicientes que les expusieron a los inversionistas está un fuerte marco legal, incentivos como reducción en el pago de impuestos y en algunos casos exoneraciones, entre otros. “Belice y costa Rica están pensando en mover sus operaciones a Honduras. Los americanos también han manifestado su interés en evaluar todo el sistema”, dijo Fleming.
Kirk Laughlin, director de la empresa Nearshore Americas, que se dedica a acercar a los inversionistas a sus necesidades, manifestó que las condiciones para crear negocios son bastante atractivas.
“Sin ninguna duda recomendaría venir a invertir a Honduras no solo en call centers, en otros también”, indicó.
Francisco Novellino, gerente de BPO/ITO de Honduras 20/20, compartió que hay empresas de call centers y tecnología entusiasmadas con las bondades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, sobre todo por el recurso humano, ya que manejan bien el inglés y el acento es muy bueno.
“Están viendo que tenemos el recurso humano, la infraestructura y la capacidad de instalación”, aseguró. Novellino explicó que una de las preocupaciones de los interesados es si hay suficiente recurso humano listo para contratación, debido a que las empresas contratan de 500 personas en adelante.
Al menos 8,000 nuevos empleos se sumarían el próximo año de lograr que grandes empresas internacionales instalen nuevas operaciones en el país.
San Pedro Sula y Tegucigalpa están en la mira de inversionistas extranjeros que estudian la posibilidad de instalar empresas de servicios como call centers. Así se dio a conocer en el Primer Encuentro Internacional de BPO/ITO ( Business Process Outsourcing) en Honduras, el cual se llevó a cabo durante dos días en un hotel de la Capital Industrial y finalizó ayer con grandes expectativas para el próximo año.
Al encuentro asistieron representantes de ocho empresas extranjeras provenientes de Estados Unidos, Belice, Costa Rica y Panamá, quienes conocieron los incentivos que propone el plan Honduras 20/20 para que instalen operaciones en el país. Además fueron informados de la gran capacidad del recurso humano con el que cuentan las grandes ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Peter Fleming, director ejecutivo de Honduras 20/20, dijo que el congreso tiene como finalidad que las ocho empresas del sector de BPO/ITO, o tercerización de servicios empresariales y tecnológicos, hagan una evaluación de las condiciones que ofrece la nación para que inviertan.
“Creo que las posibilidades son bastante grandes. Ya los tenemos acá, ahora hay que convencerlos. La proyección solamente para el 2018 es de 8,000 a 11,000 empleos con estas nuevas inversiones”.
Fleming añadió que esta industria de servicios cerrará este año con un movimiento económico superior a los $80 millones. La meta es que el otro año aumente a $100 millones. Las autoridades esperan que por lo menos tres de las ocho empresas se queden en el país. Estiman que cada empresa requerirá una contratación inmediata de 1,000 a 1,200 personas.
Entre los alicientes que les expusieron a los inversionistas está un fuerte marco legal, incentivos como reducción en el pago de impuestos y en algunos casos exoneraciones, entre otros. “Belice y costa Rica están pensando en mover sus operaciones a Honduras. Los americanos también han manifestado su interés en evaluar todo el sistema”, dijo Fleming.
Kirk Laughlin, director de la empresa Nearshore Americas, que se dedica a acercar a los inversionistas a sus necesidades, manifestó que las condiciones para crear negocios son bastante atractivas.
“Sin ninguna duda recomendaría venir a invertir a Honduras no solo en call centers, en otros también”, indicó.
Francisco Novellino, gerente de BPO/ITO de Honduras 20/20, compartió que hay empresas de call centers y tecnología entusiasmadas con las bondades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, sobre todo por el recurso humano, ya que manejan bien el inglés y el acento es muy bueno.
“Están viendo que tenemos el recurso humano, la infraestructura y la capacidad de instalación”, aseguró. Novellino explicó que una de las preocupaciones de los interesados es si hay suficiente recurso humano listo para contratación, debido a que las empresas contratan de 500 personas en adelante.