19/04/2024
12:32 AM

Inversionistas buscan inversiones en 'call centers”

  • 30 noviembre 2017 /

AHM pide no afectar la imagen del país con la situación política surgida tras las elecciones

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de inversionistas explora oportunidades de negocio en Honduras, en particular en el sector de los centros de llamadas (call centers).

De acuerdo con lo informado por el empresario Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) se trata de ocho ejecutivos que representan a otras tantas empresas pertenecientes a ese sector.

De concretarse su propósito de invertir, estas se sumarían a las 16 que ya operan en el país, impulsando el crecimiento de una industria que ya ha creado más de 9,000 puestos de trabajo en el país.

Canahuati agregó que también sostienen conversaciones con una empresa textil para negociar su llegada a Honduras, lo que supondría una inversión de al menos $100 millones. Entre los puntos que restan por concretar en este caso incluyen principalmente la resolución de la situación política surgida tras las elecciones del 26 noviembre.

Mensaje a políticos

El presidente de la AHM pidió a la clase política considerar el efecto que sus acciones pudieran tener sobre la imagen del país, la cual ha venido mejorando en los últimos años y se ha logrado atraer a la inversión. “No afecten la imagen del país”, pidió.