25/04/2024
09:56 PM

Empresas de 'software” en miras de diversificar los 'call centers”

La exportación de servicios de tercerización sumará $80 millones en 2017.

San Pedro Sula, Honduras.

Delegaciones empresariales de diferentes nacionalidades vendrán a Honduras en busca de expandir el desarrollo del sector de la tercerización de servicios empresariales y tecnológicos.

Mediante un primer encuentro internacional de BPO (subcontratación de procesos de negocios, en inglés), ocho ejecutivos estarán de visita el 29 y 30 de noviembre en el hotel Intercontinental de esta ciudad.

Metas del 20/20
La iniciativa proyecta un incremento de 440% en los puestos de trabajo, lo que se traduce en 51,000 empleos más.
“El 29 será una cena y el 30 ruedas de negocios con la asistencia de empresa privada y sector público para que los visitantes puedan constatar que hay una coordinación de los dos sectores”, dijo Francisco González, gerente de BPO del Programa Honduras 20/20.

La industria de los “call centers” con 9,000 puestos de trabajo, gracias a la expansión de empresas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, permitió nuevas oportunidades para la población bilingüe.

Lo anterior representa un crecimiento de 2,500 empleos, lo cual significa que este fue el año de mayor dinamismo.

Foto: La Prensa



La exportación de servicios sumará $80 millones, contra los $64.4 millones de 2016, que refleja la expansión de la industria relativamente novedosa en el mercado hondureño.

En cuanto a la diversificación, los directivos del Honduras 20/20 esperan invitar empresas de tecnología para aprovechar talentos en programación y computación.

Seis de las empresas invitadas son del servicio al cliente y las otras dos de tecnología.

“El llamado es a los jóvenes para que aprendan inglés y también empiecen a pensar en carreras técnicas como redes, programación, base de datos y servidores, ya que vamos a estar demandando de este tipo de sectores”, explicó González.

Durante la reciente gira del Honduras 20/20 a México tuvieron una reunión en Guadalajara con Rupesh Sinha, director de operaciones Tata México, considerada una de las más influyentes en desarrollo de software.

En cuanto a las expansiones, hace tres semanas, directivos de la empresa Alorica, que en la actualidad emplea a 1,200 personas en el Altia Business Park, hicieron una feria de empleos en Tegucigalpa, de la que 500 personas avanzaron a la siguiente fase.

Foto: La Prensa

Misión del Programa Honduras 20/20 durante su viaje a Tata México en Guadalajara.