27/06/2022
01:12 PM

Más noticias

El ICF deroga el cobro para el registro de aves silvestres en Honduras

Sin embargo, se mantiene la normativa de hacer un registro obligatorio el cual vence el 24 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) indicó este miércoles que el cobro por el registro de la fauna silvestre en condiciones de 'mascota' ha sido derogado, sin embargo, se mantiene la normativa de hacer un registro obligatorio.

Las autoridades del ICF ampliaron el plazo hoy para dicho registro obligatorio, que debe hacerse con vigilancia de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente del Ministerio Público.

En el comunicado se explicó que 'el proceso de inscripción que vencía hoy se postergará hasta el 24 de agosto de 2018 sin cobro'.

El comunicado explica que 'el registro de aves es importante ya que en Honduras proliferan las enfermedades aviarias, por lo que el Estado y por normas internacionales, deviene obligado a conocer la cantidad y ubicación de las especies silvestres en poder de la población'.

'Ante la epidemia de la influencia H1N1, la cual puede ser transmitida por aves, el registro se convirtió en un asunto de salud pública. De hecho, uno de los grupos vulnerables que deben ser vacunados son los empleados de granjas avícolas', apunta el texto.

VEA: Los memes que dejó la inscripción de los animales silvestres

El comunicado subraya que el Estado de Honduras es suscriptor de convenios internacionales para garantizar la conservación y protección de la vida silvestre y turismo sostenible.

'El cobro que se ha realizado va directamente a la Tesorería General de la República y es usado para fortalecer los programas de rescate de vida silvestre', añade el comunicado.