El hondureño Eswin Gabriel Mejía será extraditado hacia Estados Unidos, así lo informó el Poder Judicial este lunes mediante la cuenta X.
De acuerdo al Poder Judicial, un juez de extradición de primera instancia, mediante una resolución de audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba, resolvió conceder la extradición de Mejía al condado de Douglas, estado de Nebraska, ya que la fiscalía de ese estado lo presume responsable de los delitos de homicidio por vehículo motorizado y no comparecer ante la justicia, acusaciones por las que será juzgado.
Hecho
En 2016, el ahora acusado conducía su vehículo tipo camioneta en el estado antes indicado e iba a exceso de velocidad y con signos de intoxicación alcohólica. El informe sostiene que debido a esto atropelló a la joven Sarah Root, quien desafortunadamente falleció en un hospital tras el accidente.
En la parte resolutiva, el juez natural señaló que ante esa determinación se puede interponer el recurso de apelación ante el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que actúa como segunda instancia, según el Poder Judicial.
De momento, el hondureño seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, departamento de Francisco Morazán, a la espera de la resolución.
La detención y captura de Mejía, tras varios años prófugo ocurrió el pasado 27 de febrero en la aldea Río Frío, jurisdicción de San Nicolás, departamento de Santa Bárbara.