¿Cómo están mis niños? Es la primera pregunta que Maritza Caballero Del Cid (30) le hace a todos sus familiares y amigos cuando entran a verla en la sala de observación del hospital Mario Rivas.
La angustia y la desconfianza invaden a esta madre que no se siente satisfecha con la respuesta que recibe: “están bien y en casa”. Caballero expresó sospechas de que no le están diciendo la verdad con respecto al estado de sus hijos.
“No puedo descansar porque al cerrar los ojos pienso en mis pequeños”, manifestó la mujer que pide insistentemente le den de alta para poder ir a ver a sus vástagos.
Sobre los momentos previos a la tragedia mencionó que al impactar los vehículos, envolvió con sus brazos a sus hijos para tratar de protegerlos con su cuerpo, mientras que una señora que iba cerca de ellos, también los abrazó.
Maritza pudo ver cómo la mujer murió instantáneamente cuando vidrios se incrustaron en su cuerpo. Caballero estuvo consciente durante al algún tiempo, recogió a su hijo y posteriormente desfalleció.
Los cuerpos de los menores fallecidos, Denis Fabián Morán (5) y Kimberly Patricia Morán estuvieron la mañana de ayer en Choloma para que la familia paterna pudiera verlos, por la tarde fueron trasladados a Tierra Blanca en Santa Bárbara, lugar de origen de la madre.
Marvin Caballero Del Cid, tío de los niños, asintió entre lágrimas que la partida de sus sobrinos les deja “un vacío” pero que siempre los tendrán en sus corazones y en sus recuerdos.
Esta mañana se les dará cristiana sepultura a los menores sin la presencia de su progenitora, que sigue interna en el Rivas.
Pacientes
De la tragedia en Yoro otras cuatro personas están internas en el Rivas.
Los heridos responden a Blanca Natarén Alberto (22), Zoila Darely Lara (26), Maicol Antonio Soto Martínez (16) y Elio Fernando Urbina (15). Los médicos informaron ayer que su situación es estable. Erick Figueroa fue remitido al Seguro Social y está en observación.<