25/05/2024
06:31 AM

Sampedranos disfrutan de atracciones en el museo

  • 10 octubre 2015 /

Venta de comidas, exhibición de artesanías, juegos inflables también fueron parte del evento.

San Pedro Sula, Honduras

El llamado de las autoridades fue respondido por muchas familias que llegaron ayer a disfrutar de cada rincón de diversión y cultura que ofrece el Museo para la Infancia el Pequeño Sula.

Faltaba para que el reloj marcara las 10:00 am y ya había un grupo de niños acompañados de sus padres esperando para ser los primeros en recorrer el museo y aprender de forma divertida un poco de ciencia e historia.

El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Municipalidad y el Buró de Convenciones con el fin de que las familias sampedranas disfrutaran de un día diferente en un museo que ofrece opciones únicas de aprendizaje.

Los grupos, que ingresaron cada 45 minutos hasta concluir la actividad a las 3:00 pm, recorrieron el bosque, las salas aprende jugando, el tren literario y el planetario, este último es uno de los mayores atractivos del museo.

Esta sala ofrece la posibilidad de contemplar el cielo de una forma virtual; además, los niños conocieron el agua en el planeta azul, el arco, el telégrafo, el taller de reciclado de papel, las burbujas, el cuerpo humano y la radiografía.

“Los niños están muy emocionados, todo está muy bonito, en San Pedro no hay lugares adonde llevar a nuestros hijos a disfrutar. Se necesitan más actividades como estas”, dijo la ciudadana Nevia de Tablas.

El Pequeño Sula funciona de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, la entrada de los menores cuesta L25 y para los adultos L45; no obstante, el encuentro de ayer fue gratuito para todo público.

Cristian Pineda, gerente de Servicios Educativos del museo, indicó que ya se prepara la construcción de la caverna, que tendrá 70 metros de recorrido, en la que los visitantes conocerán sobre los materiales que se extraen de las profundidades del planeta.

Unas 200 personas, en su mayoría estudiantes, visitan a la semana el museo ubicado en el bulevar del sur. “Ha sido una jornada muy bonita, ver cómo las familias han venido a disfrutar de esta actividad”, indicó Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones.

Roberto Danilov, creador de 17 diagramas que están exhibidos en el museo, manifestó su satisfacción con que las personas puedan conocer sus creaciones. “Cada uno de estos diagramas cuentan una historia”, afirma Danilov. Las representaciones estarán hasta diciembre en el Pequeño Sula.