El diputado suplente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Mauricio Castellanos, fue retirado de un cabildo abierto de la municipalidad de Puerto Cortés antes de que fuera agredido.
En videos que circulan en redes sociales, Mauricio Castellanos, intervino en el cabildo abierto para acusar a la corporación de no administrar de manera transparentes los fondos de la Alcaldía.
“Aquí un presidente de patronato acaba de reconocer, corporación municipal, que se le han estado dando regalías. Eso es corrupción y hay carros pagados... hay gente que ha denunciado, que ha agarrado dinero”, denunció Castellanos.
Después el diputado se acercó a la mesa principal y tiró 300 lempiras para “ayudar un poquito”. Aquí hay 300 lempiras para que le comiencen a dar a la gente que tiene necesidad en esta ciudad”, les dijo mientras lanzaba el dinero a la mesa.
Casi de inmediato se acercaron varios hombres para reclamarle. Uno de ellos, al parecer ofendido, lo empujó y Castellanos casi se cae en la grama.
Mientras interpelaban al diputado del PSH, un hombre decía en el micrófono: “¡Señor diputado, llame al orden, por favor!”, “¡Por favor, seguridad!” Al mismo tiempo le gritaban y abucheaban.
El cabildo abierto realizado en el centro del polideportivo Francisco Brocato había sido convocado para consultar a los porteños sobre la aceptación o no del proyecto de una terminal de combustible de la empresa Global Trade Corporation.