28/05/2024
07:18 PM

Honduras y Venezuela evalúan programas de cooperación en materia científica

  • 31 enero 2023 /

“Hoy nos reunimos con el compañero Luther Castillo, ministro de Ciencia y Tecnología de la hermana República de Honduras, para conversar sobre programas de cooperación”, dijo la ministra venezolana, Gabriela Jiménez.

TEGUCIGALPA.

Los gobiernos de Honduras y Venezuela evalúan desarrollar programas de cooperación en materia científica y tecnológica, durante una reunión que sostuvo la ministra venezolana de Ciencia y Tecnología , Gabriela Jiménez, con su homólogo hondureño, Luther Castillo, de visita en Caracas.

“Hoy nos reunimos con el compañero Luther Castillo, ministro de Ciencia y Tecnología de la hermana República de Honduras, para conversar sobre programas de cooperación entre ambas naciones”, dijo Jiménez a través de su cuenta de Twitter, donde compartió varias fotografías del encuentro.

+ Venezuela, Honduras y Nicaragua, entre los países más corruptos, según Transparencia Internacional

A esta reunión, de la que no trascendieron mayores detalles, asistió, además, la embajadora de Honduras en el país suramericano, Scarleth Romero, quien informó también en la red social de la cita.

El pasado noviembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la unión con Honduras está “más viva que nunca”, luego de que la embajadora del país centroamericano entregara las credenciales al jefe de Estado, lo que oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas desde 2019.

TAMBIÉN: Congreso peruano realizará este martes la votación sobre adelanto de elecciones

Romero fue designada como embajadora ante Venezuela el pasado 17 de octubre por el Gobierno de la izquierdista Xiomara Castro, que sustituyó en la Presidencia hondureña a Juan Orlando Hernández, quien reconocía Juan Guaidó como “mandatario interino”, un rol al que se aferró el antichavista desde 2019 y que la mayoría de la oposición decidió poner fin a finales de diciembre.

En enero de 2022, el Gobierno venezolano anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras.