25/02/2024
01:37 AM

Universidad Pedagógica extiende plazo de inscripciones para examen de admisión

La aplicación de la Prueba de Aptitud Académica se realizará el 3 de diciembre en el campus de la UPNFM-SPS y otros centros a nivel nacional. Aquí los requisitos y trámites que debe realizar.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) extendió el plazo de las inscripciones para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para ingresar a estudiar a este centro de estudios superiores.

El proceso de aplicación de la PAA se llevará a cabo el día domingo 3 de diciembre a partir de la 7:00 a.m a nivel nacional.

Los estudiantes que no pudieron inscribirse en el sistema aún pueden aplicar para realizar el examen de la PAA escribiendo al correo admision.consultas@upnfm.edu.hn donde le brindarán los lineamientos precisos para realizar el examen y el centro de su elección a aplicar.

Requisitos

1. Presentar DNI (en caso de ser menor de edad presentar la partida de nacimiento).

2. Pagar 250 lempiras

3. Llevar un lápiz grafito HB2, borrador y sacapunta.

4. Asegurarse de llevar internet en su teléfono móvil para hacer la inscripción y el examen ese mismo día.

Para mayor información del proceso y los temarios a estudiar puede ingresar a www.upnfm.edu.hn/admisiones.

Carreras que ofrece la Pedagógica en San Pedro Sula

Las áreas de estudios en postgrado que ofrece la UPNFM en San Pedro Sula son: Profesorados en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística con Orientación en Artes Musicales, Educación Artística con Orientación en Artes Visuales.

Asimismo, los Profesorados en Educación Básica para (I Y II Ciclo), Educación Comercial, Educación Especial, Educación Física, Educación Prebásica, Educación Técnica Industrial con Orientación en Electricidad, Educación Técnica Industrial con Orientación en Electrónica y Educación Técnica Industrial con Orientación en Mecánica Industrial.

Otros Profesorados: Educación Técnica Industrial con Orientación en Madera, Español, Inglés, Matemáticas, Orientación y Consejería Educativa y Turismo y Hostelería, todos en el Grado de Licenciatura.