La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se mantiene por segundo año entre las 250 mejores universidades de América Latina y el Caribe, según el Ranking Quacquerelli Symonds (QS) de 2024 publicado recientemente.
La publicación detalla que la máxima casa de estudios se ubica entre los mejores 201-250 de 430 centros de educación superior que integran el Ranking.
Entre los indicadores que permitieron que el alma máter se mantenga como una de las mejores universidades de la región se encuentran su reputación académica y las citas por artículo de investigación.
La reputación académica evalúa las percepciones de los académicos globales sobre qué instituciones están demostrando excelencia académica.
Por su parte, las citas por artículo miden el número promedio de citas obtenidas por publicación y es una aproximación del impacto y la calidad del trabajo científico realizado por las universidades.
Las autoridades universitarias reconocieron que el logro fue posible gracias al compromiso y esfuerzo de sus investigadores, lo que le ha permitido colocarse dentro del top 47% de universidades de la región.
Respecto a Centroamérica, la evaluación contempla a 91 universidades, ocupando la UNAH la posición 42, junto a otras nueve universidades