03/03/2024
09:36 PM

Después de 10 días, grupo de estudiantes libera la Unah

  • 24 agosto 2023 /

Las autoridades de la universidad informaron que seguirán de forma virtual.

Tegucigalpa

Luego de 10 días de estar cerrado el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) por un grupo de estudiantes que protestaban en contra del continuismo de las actuales autoridades universitarias, las instalaciones de la máxima casa de estudios fueron liberadas ayer.

Los principales accesos de Ciudad Universitaria amanecieron libres este jueves, luego que los estudiantes encapuchados desistieran de tener tomado el campus.

No obstante, las autoridades de la universidad informaron al personal y a los estudiantes a seguir con las actividades académicas y administrativas a través de la plataforma virtual, pues el segundo período académico concluye hoy de manera oficial.

Aunque los jóvenes que protestaban se retiraron de las instalaciones universitarias, manifestaron que continúan en la lucha para evitar que las actuales autoridades se reelijan en sus cargos.

Entre las exigencias que piden los alumnos está la renuncia del rector Francisco Herrera. Añadieron que realizarán una serie de actividades durante el tercer período académico que iniciará a mediados de septiembre.

Oficialmente el tercer y último período académico de 2023 arranca el próximo 11 de septiembre; mientras que las clases iniciarán el miércoles 13 de septiembre en todos los campus de la máxima casa de estudios.