Salvador Nasralla, mediante conferencia de prensa este lunes en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en Tegucigalpa, se ratificó como ganador de las elecciones primarias e internas del Partido Liberal y pidió investigar "mano peluda" en elecciones.
De momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue con el conteo de votos, cuyos resultados determinan como ganador a Salvador Nasralla.
Según el recuento preliminar del CNE, Nasralla obtiene 148,307 votos (59.36%), Jorge Cálix con 74,741 votos (29.91%), Luis Zelaya con 13,981 votos (5.59%) y Maribel Espinoza con 12,776 votos (5.11%).
Salvador Nasralla reafirmó el apoyo de sus adeptos en las mesas electorales y aseguró que se enfocará en unir a la familia liberal junto a quienes fueron sus contrincantes para consolidar la unidad del Partido Liberal.
Agregó que "aquí hubo una mano peluda que dio la orden y que es un aviso de lo que puede pasar el 30 de noviembre", refiriéndose al histórico retraso en la llegada del material electoral a los centros de votación para los recién pasados comicios primarios e internos.
En su gobierno y al llegar a la Presidencia de la República, el presentador de televisión destacó que habrá oportunidades de empleo para la gente.
En las redes sociales el político cambió su descripción como candidato electo a la Presidencia de Honduras 2026-2030 por el Partido Liberal.
La exprecandidata presidencial liberal Maribel Espinoza fue la primera en aceptar la derrota dentro de las filas del instituto de la insignia rojiblanca y le manifestó los mejores deseos a Nasralla, luego lo hizo Luis Zelaya.