Salvador Nasralla, candidato presidencial por el Partido Liberal, cuestionó al oficialismo de manipular la situación sanitaria para evitar protestas ciudadanas ante el actual brote de covid-19.
“Ahora tratan de meterle miedo a la gente con el COVID, para evitar que vayamos a las calles”, expresó el aspirante a través de su cuenta oficial en X.
Nasralla sostuvo que la cantidad de casos en Honduras es actualmente inferior al promedio de otros países de América.
Asimismo, anticipó que "Tienen un temor terrible, porque la derrota del 30 de noviembre la tienen como en el banco. El partido liberal con Salvador Nasralla ganará las elecciones y en el camino se verán impensadas alianzas entre corruptos de distintos partidos, pero no podrán contra el poder de Dios".
Rebrote del covid
Mientras tanto, centros asistenciales de Tegucigalpa y San Pedro Sula han reportado un aumento sostenido de contagios de covid-19 en las últimas semanas.
Tanto el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula como el Hospital Escuela en Tegucigalpa reportan una positividad del 6% y 7%, respectivamente.
De acuerdo con el último boletín del Departamento de Vigilancia de la Salud del Hospital Escuela, actualmente hay siete pacientes hospitalizados por esta enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2.
En lo que va de 2025, el personal de ese centro ha aplicado 1,067 pruebas de hisopado para detectar el virus, de las cuales 71 han dado resultado positivo.
Además, la secretaría de Salud a través de un comunicado el 24 de julio de 2025, instruye medidas preventivas a la población, como el uso obligatorio de mascarilla y vacunación, ante el aumento de enfermedades respiratorias y la detección de nuevos sub-linajes de covid-19 en Honduras como el ómicron XFG.
Por su parte, el Partido Nacional convocó a una movilización denominada “Defensa de la Democracia”, programada para el domingo 27 de julio. La marcha partirá desde el bulevar Los Próceres hasta el nuevo edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado frente a la rotonda del Hospital San Felipe, en Tegucigalpa.