02/03/2024
11:58 AM

60 casos de dengue grave se reportan en el Santa Teresa

  • 13 septiembre 2023 /

Los niños son los más afectados por el dengue en el departamento de Comayagua.

Comayagua

En el nuevo brote de casos de dengue se están viendo más afectados los niños, quienes están llegando gravemente al Hospital Santa Teresa, en Comayagua, en busca de atención.

De acuerdo con cifras oficiales del hospital, entre agosto y septiembre de 2023 se han registrado 60 casos de dengue grave, que en su mayoría son de niños.

Ceibeños exigen construcción de un hospital propio del Seguro Social

“Los padres de familia traen tarde a los niños, ya cuando no se puede hacer mucho. Ven que tienen fiebre y hasta el cuarto día que ya está peor el niño deciden traerlo, y eso no es así”, manifestó la doctora Lastenia Chávez, jefa de Gestión Clínica del hospital.

Agregó que están ingresando con fiebres altas, con dolores abdominales e incluso con mucho vómito. “Recordar que el serotipo que nos está cargando es el 3 del dengue, es altamente agresivo, más para la población infantil, el mayor número de pacientitos atendidos que tenemos son niños”, alertó.

También indicó que esta alta incidencia de casos comenzó en agosto y que continuará así en los siguientes meses. Nosotros ya ampliamos la sala para atender los pacientes, ahora le toca a la Secretaría de Salud que aborde lo preventivo”, dijo la doctora.