21/04/2024
11:58 AM

Ceibeños exigen construcción de un hospital propio del Seguro Social

  • 13 septiembre 2023 /

El litoral atlántico se quedó sin un subrrogado para atender las emergencias de los derechohabientes del Seguro Social y han obligado a los doctores a atenderlos en un colapsado hospital Atlántida de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

Diversas organizaciones sindicales, fuerzas vivas y médicos del hospital Atlántida de esta ciudad, se mantienen en protesta para exigir solución a la problemática de la falta de un subrrogado para atención de los afiliados al Seguro Social en el litoral atlántico.

El martes se plantaron con pancartas en mano frente al hospital Atlántida de La Ceiba para pedir a las autoridades de Salud buscar otro centro hospitalario que opere como un subrrogado ya que el sanatorio está saturado.

La junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) firmó un convenio con la Secretaría de Salud para que el hospital Atlántida brinde atención a los derechohabientes del Seguro Social.

Detalles de las cuatro denuncias presentadas por Marlon Ochoa en el Ministerio Público

Esto ha generado que los médicos se mantengan en protesta, argumentando que el hospital ya está colapsado en todas sus áreas y con el aumento de pacientes la situación ha empeorado.

”Necesitamos una solución al problema de salud en el litoral atlántico. Aquí están todas las organizaciones sindicales, sociales y populares, los médicos y enfermeras del hospital Atlántida. Estamos exigiendo un derecho que nos corresponde porque pagamos”, dijo Henry Cárcamo del sindicato del Instituto Nacional Formación Profesional (Infop).

La Ceiba se quedó sin atención de las emergencias de los afiliados al Seguro Social luego que el Hospicentro Okens dejara de operar por falta de pago y mejoras en el contrato.

Los manifestantes exigen la construcción de un hospital propio del Seguro Social.