La Secretaría de Seguridad por medio de su titular Gustavo Sánchez anunció este viernes que desde el 29 de septiembre se retoma la emisión de las licencias en físico de las licencias de conducir.
Este proceso se había suspendido desde enero y hace unas semanas se había comenzado con el proceso de licencias digitales.
Gustavo Sánchez, reconoció que el relanzamiento del proceso de emisión física de los permisos de conducir se hace con “un rezago de casi 100 mil permisos de conducir”.
La entrega de las licencias en física para aquellas personas que la tienen digital, inicia el lunes 2 de octubre.
El titular de Seguridad, recordó que desde que asumió el cargo ya se traía el rezago porque no había material debido a la paralización del proceso de licitación.
En ese sentido, dio a conocer que se hizo una reestructuración interna en la Secretaría de Seguridad y un proceso de potenciación de diferentes unidades y direcciones a lo interno fortaleciendo específicamente la unidad de licitaciones para retomar más de 40 procesos de licitación que estaban parados.
Ahora ya “estamos finalizando con éxito y se adjudicó el proceso de licitación de los insumos necesarios para la impresión física de los permisos de conducir y hoy pues estamos anunciando que a partir de este día viernes 29 de septiembre ya se estará ya emitiendo los permisos de conducir de manera física”, reiteró.