Un temblor de 5.0 grados en la escala Richter se sintió este sábado 14 de octubre, según confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
“A las 4:11 de la tarde de hoy sábado ocurrió otra réplica considerable de M.5.0, con profundidad de 1 km, en el municipio de Minas de Oro a 8 km al este de Lajas, Comayagua, Honduras”, detalló Secretaría de Gestión de Riesgos.
En las redes sociales las personas han reportado se que sintió fuerte en San Pedro Sula, El Progreso, Yoro, Potrerillos, Villanueva, entre otros lugares del Valle de Sula.
El sismo se sintió apenas unas horas después de que en Honduras se observara el eclipse solar anular.
Temprano, en la mañana del sábado, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias informó que “hasta las 10:00 de la mañana de hoy sábado 14 de octubre, se registran 28 réplicas después del sismo principal de 5.2 del jueves anterior. Esta mañana han ocurrido 2 movimientos telúricos considerables en el mismo sector de Comayagua”.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias se refería al sismo de 5 grados en la escala de Richter que sacudió la tarde del jueves los departamentos de Comayagua y Yoro, en la zona central de Honduras.