Después de varios meses sin avances significativos y prácticamente paralizados, se reactivaron dos importantes proyectos de pavimentación en dos vías de acceso estratégicas de Lempira.
Se trata de los proyectos de pavimentación que une los municipios de Gracias a La Campa, el cual beneficia al corredor turístico en la zona de Colosuca.
Así como el proyecto que abarca la ruta desde San Juan, Intibucá, hasta Mapulaca, beneficiando a siete municipios del sur de Lempira.
La pavimentación de estos tramos carreteros ha sido una larga espera para los residentes y líderes comunitarios de la región.
La primera fase de pavimentación contempla la intervención de unos 22 kilómetros desde San Juan, Intibucá, hacia Erandique.
Mientras que de Gracias a La Campa se pavimentarán poco más de 15 kilómetros. Los proyectos potencian el comercio y el turismo en la zona.