24/05/2024
02:52 PM

Renuncia de Nasralla como designado está en análisis jurídico, dice el Congreso

  • 17 abril 2024 /

El líder del PSH llegó ayer al hemiciclo a exigir celeridad en el proceso de su renuncia como designado presidencial.

TEGUCIGALPA

El martes de la próxima semana será puesta en agenda en el Congreso Nacional la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial. “En la conversación hoy (ayer) con el presidente (Luis) Redondo y sus asesores legales se comprometió a resolver este próximo martes la renuncia de Salvador Nasralla”, aseguró Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Umaña explicó que ese fue el acuerdo al que llegaron con Redondo. A la reunión llegaron las congresistas Fátima Mena, Claudia Ramírez y Carlos Umaña en representación del PSH. Luis Redondo y asesores legales fueron el complemento de la parte oficial.

Tras la protesta del Partido Salvador de Honduras (PSH) en la sesión del martes en el Congreso Nacional, Luis Redondo se vio obligado a conversar ayer con congresistas del PSH en una reunión privada para tratar la renuncia de Nasralla.

Diputada de Libre pide que la Cicih solo dure cinco años

El Congreso Nacional informó en su cuenta de X que la renuncia de Nasralla se encuentra en análisis jurídico “para proceder con la brevedad posible conforme a la Constitución y a la leyes”.

No convencido con la resolución de la reunión, Nasralla llegó ayer al hemiciclo a exigir celeridad en el proceso de su renuncia. “Ellos saben que yo los puse en el poder y yo los voy a quitar”, exclamó el designado presidencial.

Ante las trabas que se le han puesto a la renuncia, Salvador Nasralla consultó: “¿A qué le tienen miedo? La semana pasada todos dijeron que me había tardado en presentar la renuncia y ahora que la pongo no la aceptan”. El PSH aseguró que cuenta con la mayoría simple (65 votos) para aprobar la renuncia.