23/02/2024
12:25 PM

Lluvias con actividad eléctrica se registran este jueves en varias regiones de Honduras

Las precipitaciones son producto de la convergencia de humedad y viento, explicó Jairo García, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

SAN PEDRO SULA

Clima lluvioso imperará este jueves 20 de octubre de 2022 en varias regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Se registran lluvias y chubascos moderados y fuertes con actividad eléctrica aislada sobre áreas de las regiones occidental, suroccidental y sur”, detalló Jairo García, meteorólogo de turno de la entidad de protección civil, mediante un boletín informativo.

LEA: Lluvias dañaron más de 30 centros educativos, otros 17 son albergues

El experto de Cenaos-Copeco explicó que estas precipitaciones que azotan diversas zonas del territorio hondureño, son producto de la convergencia de humedad y viento. Asimismo, mencionó que sobre las demás regiones del país “se producen lluvias débiles”.

Las temperaturas máximas para esta jornada serán de 27 grados centígrados en el litoral atlántico, 30 grados en oriente del país, 34 grados en el sur, 30 grados en la zona central y 26 grados en occidente.

ADEMÁS: Arabia Saudita financiará cuatro carriles entre El Progreso y Tela

En tanto, se registrará 29 grados en la zona norte, que comprende el valle de Sula, 29 grados centígrados en Francisco Morazán, que incluye la capital Tegucigalpa, y 28 grados en la región insular de Honduras. Por último, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca y de 2 a 4 pies en el Litoral Caribe.