01/03/2024
08:53 AM

Honduras: Políticos se acusan de confabulación

  • 19 septiembre 2013 /

Lucas Aguilera de la DC dijo: 'Libre y PAC quieren boicotear elecciones'.

Tegucigalpa, Honduras.

Esta mañana un aspirante a un cargo público por parte del partido Democracia Cristiana (DC), advirtió que el Partido Anticorrupción (PAC) y el partido Libertad y Refundación (Libre), tienen una alianza para boicotear las elecciones generales de noviembre próximo.

Lucas Aguilera, quien forma parte de la fórmula de la DC como candidato a designado presidencial afirmó que los partidos contrincantes estarían formando un pacto para obstruir el proceso electoral, basándose en las actividades que los organismos políticos han efectuado en las últimas semanas.

'Mi aseveración ante la situación es que así como Libre, también el PAC está en la misma postura; poniendo dificultades y le ponen el membrete de fraude, no confían en nadie y anuncian que si pierden por cualquier resultado van a pedir la anulación de las elecciones', mencionó.

Aguilera agregó que las acciones que han tomado los partidos en conflicto es para ganar votos. 'No les importa los intereses del país y solo quieren ganar adeptos'.

Entretanto Eduardo Enrique Reina, dirigente de Libre, mencionó que las confabulaciones han sido otras.

'En el tema electoral, después de firmar un pacto de los partidos para el voto electrónico, los que se opusieron fueron el Partido Nacional y Democracia Cristiana.

En el tema de los scanners lo que advierte Libre es que el proceso debe ser más transparente; si se retira un país como República Dominicana bajo la égija de la cooperación electoral regional y retira sus equipos porque no ve confianza, eso nos preocupa', dijo.

Mientras que Luis Redondo, director de campaña del PAC, señaló como mentiroso e ignorante a Aguilera. 'Quiero recordarle al señor Lucas Aguilera que no le mienta a la gente.

El pueblo de Honduras no merece que le sigan mintiendo políticos ignorantes que no conocen nada de los procesos de los que se está hablando en el TribunalSupremo Electoral y déjeme recordarle que el ingeniero que ustedes pagaron no firmó el convenio técnico donde hacíamos cuatro sugerencias', expresó.

Redondo aseguró que después de 27 días de reuniones, se les dijo que no al voto electrónico. 'Lo extraño fue que después de que no firmó el ingeniero de la Democracia Cristiana, el del Partido Nacional tampoco lo hizo'.

El dirigente del PAC se refirió a Aguilera como una persona que no conoce la tecnología y no está actualizado. 'Usted es un ignorante en tecnología', expresó Redondo.