15/06/2024
12:39 AM

Retorno de David Chávez no es parte de acuerdos, dice su hermano

“No hay ninguna negociación porque David Chávez es inocente, no hay nada que negociar, esto solo es una persecución política”, aclaró el diputado del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del Partido Nacional, Pedro Chávez, aseguró este jueves que el regreso de su hermano, David Chávez (expresidente del PNH), no es parte de las negociaciones con el oficialismo, como trascendió en las últimas horas en un medio de comunicación.

“No hay ninguna negociación porque David Chávez es inocente, no hay nada que negociar, esto solo es una persecución política”, aclaró el congresista opositor.

La aclaración del legislador surge luego de que, en una entrevista, manifestó que las negociaciones del Partido Nacional con Libertad y Refundación (Libre) incluían el retorno de David Chávez.

Con la Interpol buscan a David Chávez por caso del Infop

“Fue una mala información, mi hermano no es negociación de nada que merece regresar a su país con su familia y continuar con su carrera”, señaló el parlamentario.

Pedro Chávez manifestó que el gobierno de Xiomara Castro “tiene miedo de un gran político que ha tenido la aceptación de la población de la capital hondureña.

Y finalizó: “Yo acuso al oficialismo de esta persecución que tienen en contra de David Chávez, no vamos a descansar hasta que vuelva sin problemas, lo están acusando porque es un líder dentro de la capital”.

David Chávez reaparece y sorprende con su mensaje

Orden de captura contra David Chávez

David Chávez tiene orden de captura por las autoridades hondureñas desde noviembre del 2023, cuando trataba de huir de país usando dos pasaportes y fue bajado del avión para un segundo registro de migración, momento que aprovechó para darse a la fuga.

David Chávez era hasta hace pocos días el presidente del Partido Nacional.

El expresidente del Partido Nacional, David Chávez, fue retenido la madrugada del martes 28 de noviembre del 2023 cuando pretendía salir de Honduras por el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.

Los cargos contra David Chávez

El exdiputado nacionalista tiene un requerimiento presentado por el Ministerio Público por el caso que denunció el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en 2016.

El caso es sobre algunas irregularidades cometidas durante la gestión de Chávez mientras fungió como director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) (2012-2013).

Desde entonces, la orden contra el exparlamentario es por suponerlo responsable de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.