28/05/2024
11:43 AM

Oficialismo avanza en negociación para ratificar a Johel Zelaya

“Johel Zelaya queda como fiscal general, a lo mejor vamos a tener que elegir al fiscal adjunto”, reveló un diputado de Libre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseguró este jueves que ya hay avances para lograr un acuerdo con la oposición y ratificar a Johel Zelaya, actual fiscal general interino del Ministerio Público (MP).

El parlamentario oficialista especificó que en el Congreso Nacional “ya casi” se tiene el consenso para resolver de una vez por todas la ratificación de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Tomás Zambrano: “Un fiscal debe ser de la oposición”

“Son dos puestos y hay tres bancadas, se debe negociar con una para que sea parte del engranaje del Ministerio Público”, indicó el congresista del departamento de Cortés.

Barrios afirmó que respetarán la lista de cinco candidatos que recibió el Congreso Nacional, pese a que dos de ellos, Johel Zelaya y Mario Morazán, fueron nombrados fiscal general y adjunto interinos por la Comisión Permanente del Legislativo, en noviembre de 2023.

Libre dice a Dogu que elección del fiscal solo le compete al Congreso Nacional

“Johel Zelaya queda como fiscal general; a lo mejor vamos a tener que elegir al fiscal adjunto”, reveló el legislador de Libre, quien concluyó diciendo que la elección se hará en una sola sesión y, en la misma, elegirán a autoridades de otras instituciones.